Los 5 Mejores Rizadores de Pelo
Aunque la madre naturaleza te haya agraciado con un pelo liso, el rizador adecuado puede ayudarte a girar, doblar y elevar tu peinado a tu antojo. Ya sea que busques sacacorchos, ondas sensuales o algo intermedio, un rizador de pelo bien utilizado puede darte el estilo que deseas.
Pero elegir el rizador adecuado puede ser complicado. Hay muchos en el mercado de diferentes marcas, diferentes modelos y, definitivamente, diferentes precios. Es posible que te sientas tentada a elegir el rizador más barato, o el que tenga la foto más glamurosa en la caja. Pero no te rindas todavía.
Si estás preparada para comprar un nuevo rizador, aquí en Productos Increíbles te ayudaremos a encontrar el ideal para ti. Echa un vistazo a nuestras cinco mejores selecciones en la lista de productos de abajo. Y si quieres saber más sobre cómo elegir un rizador, sigue leyendo. Te explicamos lo que necesitas saber antes de comprar uno de estos útiles productos de belleza.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 mejores Rizadores de Pelo del 2024
- Comparativa con los 5 mejores Rizadores de Pelo del 2024
- Consejos y guía de compra
Comparativa de los 5 mejores Rizadores de Pelo del 2024
PROS
- Calienta rápido.
- Temperatura ajustable.
- Cable extra largo.
- Apagado automático.
CONTRAS
- Sin tecnología iónica.
PROS
- Apagado automático.
- Con guantes de protección.
- Diseño delgado
- Voltaje universal.
CONTRAS
- Una sola temperatura.
PROS
- Temperatura regulable.
- Calienta rápido.
- Con función iónica.
CONTRAS
- Calidad moderada.
PROS
- Calienta rápido.
- Temperatura regulable.
- Con temporizador.
- Cable giratorio de 360 .
CONTRAS
- Sin función iónica.
PROS
- Temperatura ajustable.
- Cable extra largo.
- Calienta rápido.
CONTRAS
- Botones confusos.
Los 5 Mejores Rizadores de Pelo del 2024
Es ideal para: Todo tipo de cabellos.
Consigue unos rizos suaves y elegantes con el rizador de pelo Remington Pearl CI95. En 30 segundos la pinza rizadora se calienta lo suficiente como para que puedas empezar. Como las tenacillas tienen diferentes diámetros, puedes crear una gran variedad de rizos suaves y sueltos. Las pinzas de rizado van de 13 a 25 mm.
Gracias a los elementos perlados especiales incorporados en el revestimiento cerámico, experimentarás un cabello 8 veces más suave, en comparación con un rizador estándar. Además, la pinza rizadora tiene más cerámica en el recubrimiento que cualquier otra herramienta de peinado estándar.
La pinza rizadora se adapta a todo tipo de cabellos gracias a los diferentes ajustes de temperatura. Se ajusta la tenaza de rizado de 130°C a 210°C. Utilice el práctico bloqueo para evitar que la temperatura cambie mientras se riza.
Gracias al largo cable de 3 metros puedes trabajar en cualquier lugar. Tiene total libertad de movimiento gracias al cordón giratorio. Y también este rizador viene con un guante resistente al calor y una bolsa de almacenamiento.
- Calienta rápido.
- Temperatura ajustable.
- Cable extra largo.
- Apagado automático.
- Sin tecnología iónica.
Es ideal para: Todo tipo de cabellos.
El rizador ghd creative curl tiene una punta redonda de 28 mm y una ovalada de 23 mm sin pinza para permitir una gran variedad de peinados duraderos en todo tipo de cabellos y longitudes, incluso los más cortos.
Al igual que todas las herramientas de peinado con calor de ghd, este mantiene una temperatura óptima de 185°C, que es un nivel de calor recomendado por expertos de la salud del cabello. Las temperaturas más bajas ofrecen peores resultados de peinado, mientras que las más calientes pueden causar daños irreversibles e innecesarios en el cabello. La ingeniosa tecnología ultra-zona mantiene esta temperatura en todo el barril durante el peinado, reconociendo cada sección del cabello y adaptando el calor en consecuencia.
No hay una pinza para fijar las puntas, sino que se incluye un guante de peinado y una punta fría protectora para mantener los mechones en su sitio mientras te peinas, además de un soporte de seguridad para apoyar la varilla sobre una superficie dura. Para poner fin a esos momentos de angustia en los que te preguntas si te has dejado el rizador conectado, el aparato se apaga automáticamente después de 30 minutos.
- Apagado automático.
- Con guantes de protección.
- Diseño delgado
- Voltaje universal.
- Una sola temperatura.
Es ideal para: Todo tipo de cabellos.
El rizador de pelo C332E de 32 mm de BaByliss está equipado con un avanzado sistema de calentamiento que normalmente sólo se encuentra en las planchas. Este rizador alcanza los 180°C rapidamente, así podrás crear hermosos rizos con resultados duraderos.
Tiene 10 ajustes de temperatura, por lo que puedes adaptar la temperatura perfectamente a tu tipo de cabello. La primera vez, intenta rizar el pelo a la temperatura más baja. Si no obtiene el resultado deseado, puede aumentar la temperatura. En general: 110°C a 120°C es para cabellos finos, de 125°C a 140°C es para cabellos normales y más de 155°C es para cabellos gruesos.
Esta pinza rizadora con un diámetro de 32 mm es adecuada para crear rizos con volumen. El revestimiento Sublim Touch es ultra suave y proporciona una protección óptima para el cabello. El soporte integrado y el extremo aislado hacen que este rizador sea muy fácil de usar.
- Temperatura regulable.
- Calienta rápido.
- Con función iónica.
- Calidad moderada.
Es ideal para: Todo tipo de cabellos.
Con el rizador de Rowenta Precious Curls CF3460 nunca antes había sido tan fácil conseguir unos rizos preciosos y un cabello protegido. Sus innovadoras características facilitan el peinado, ajustes para cada tipo de cabello, un temporizador que evita que el cabello se sobrecaliente y un exclusivo revestimiento de queratina de Cachemira con aceite de argán para un cabello perfectamente rizado.
El temporizador incorporado con señal acústica indica el tiempo perfecto de rizado y evita el sobrecalentamiento Tiene 3 tiempos de rizado de 5 s, 8 s y 10 s, ajustados al tipo de cabello y al resultado deseado. Elige un tiempo de rizado corto para rizos sueltos, y un tiempo de rizado más largo para rizos apretados.
Tiene una pantalla LCD en el que se pueden controlar las 8 configuraciones de temperatura que van de 130°C a 200°C, para ajustar con precisión los parámetros según el tipo de cabello. Y este se apaga automáticamente tras una hora de inactividad.
- Calienta rápido.
- Temperatura regulable.
- Con temporizador.
- Cable giratorio de 360 .
- Sin función iónica.
Es ideal para: Todo tipo de cabellos.
El rizador Advanced Coconut Therapy te ayudará a crear rizos voluminosos a la vez que protege tu cabello y proporciona resultados de aspecto saludable. El sensor de calor incorporado ayuda a proteger tu cabello, mientras que el tambor con revestimiento cerámico avanzado con filtro UV y micropartículas infundidas de coco te proporcionará un cabello suave y brillante.
Con el sensor de calor incorporado del rizador podrás proteger tu cabello mientras creas rizos voluminosos. Este sensor detecta la temperatura de tu cabello y regula la temperatura del rizador, evitando el sobrecalentamiento. El indicador LED le muestra cuando la función está encendida y se puede apagar con el botón de encendido/apagado del sensor.
Con un tambor de 32 mm con pinzas, su tamaño y forma han sido diseñados específicamente para ayudarte a crear rizos sin esfuerzo mientras la pinza sujeta tu cabello en el tambor, dándote un estilo sin esfuerzo.
Tiene una selección de 5 ajustes digitales de temperatura hasta 210°C. También tiene una función de bloqueo de temperatura en el rizador, que ayudar a evitar cambiarla accidentalmente mientras te peinas.
- Temperatura ajustable.
- Cable extra largo.
- Calienta rápido.
- Botones confusos.
Guía de compra ¿Qué rizador de pelo comprar?
Consejos para elegir un buen rizador de pelo
Para saber qué rizador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Temperatura: Mientras que algunas planchas rizadoras sólo alcanzan una temperatura de 120°C, otras suben hasta los 200°C o más. Sin embargo, a no ser que tengas el pelo grueso o áspero, no necesitarás una temperatura tan extrema.
- Apagado automático: Si eres un olvidadizo y siempre te preguntas si has enchufado o desenchufado tu aparato. Entonces aquí tienes una función ideal para ti. Algunos rizadores vienen con un apagado automático de 60 o 30 minutos. Esto te da tranquilidad y ni siquiera cuesta mucho más que la plancha que no tiene esta característica.
- Velocidad de calentamiento: Cuanto más rápido alcance tu rizador el calor máximo, antes podrás peinarte. Mientras que los modelos menos caros pueden tardar un par de minutos en calentarse, los rizadores de calidad se calientan rápidamente. Algunas alcanzan el calor máximo en cuestión de segundos.
- Precio: Si quieres mantener tus aparatos de peluquería por debajo del presupuesto. Entonces debes tener en cuenta el precio. Este precio puede variar por el tamaño, el ajuste de la temperatura, la composición de la placa y algunos otros factores.
- Guante resistente al calor: Muchos rizadores de pelo incluyen un guante resistente al calor para proteger tus dedos de una desagradable quemadura.
¿Cómo usar un rizador de pelo?
- Limpia y seca tu cabello: Limpiar el cabello antes de alisarlo es muy importante. Como se ha dicho anteriormente, calentar el pelo con suciedad y aceite no sólo dañará tu pelo, sino que también dañará tu plancha. Además, asegúrate de que tu cabello esté seco. Porque alisar el cabello mojado se encrespará y debilitará.
- Empieza con un ajuste de calor bajo: Cada placa de la plancha reacciona de forma diferente con el cabello. Así que, para empezar, es mejor comenzar con un ajuste de baja temperatura. De lo contrario, podrías quemarte y dañar tu cabello.
- Cepilla tu cabello y aplica protector térmico: Cepilla bien tu cabello para que no se enrede. El protector térmico se presenta en forma de spray. Esto evitará que tu cabello se dañe con el calor y también le dará brillo.
- Secciona tu cabello: Separa tu cabello en secciones con la ayuda de pinzas. Esto te facilitará el trabajo.
- Trabaja por secciones: Enrolla una sección en el cilindro. Pero asegúrate de no superponerla, ya que esto reducirá el calor en el cabello y lo dejará flácido. Puedes sujetar la punta del pelo con el dedo cuando lo envuelvas en el cilindro. Gira el barril en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario para darle un aspecto más natural.
- Rizos con pinzas: Sujeta la parte inferior del rizo, envuélvelo y sujétalo con una pinza. Puedes utilizar una horquilla para ello. Hazlo con todas las secciones de cabello.
- Aplica un fijador: Una vez que hayas terminado de rizar. Aplica algún aceite o crema fijadora. Será mejor si sus ingredientes tienen aceite de argán, aceite de jojoba y aceite de oliva. Y también lávate el pelo tres días después de rizarlo. Esto permitirá que tu cabello segregue aceites naturales.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi rizador de pelo?
Puedes comprar un rizador por menos de 30€ o derrochar en un modelo profesional que cueste más de 100€. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, se obtiene lo que se paga.
No es probable que necesites las campanas y silbatos de un rizador profesional para los típicos peinados caseros, pero los rizadores más baratos probablemente te decepcionarán. La mayoría carecen de las características deseables, y los rizadores baratos suelen tener barriles de metal que se calientan de forma desigual, lo que aumenta el riesgo de que el pelo se queme.
Si utilizas el rizador de forma habitual para crear ondas y rizos básicos, probablemente estarás satisfecha con una herramienta de belleza de entre 20€ y 40€.
El mejor rizador para tu tipo de cabello
Liso, normal u ondulado: Pinza
Este es un rizador normal con barril y pinza. Esta versión tan popular funciona mejor con cabellos que no corren el riesgo de quedar atrapados en la bisagra de la pinza, como los cabellos lisos o de grosor medio con pocas puntas deshilachadas o abiertas. Si tienes dinero de sobra, elige un modelo que tenga barriles de diferentes tamaños tener más opciones de rizado. De lo contrario, un barril con un grosor de 3 cm es lo suficientemente versátil como para ayudarte a conseguir los peinados rizados más modernos.
Grueso, dañado o rebelde: Varilla
Una varita rizadora caliente es ideal para el cabello que ha sido sometido a un gran esfuerzo, como este no tiene pinzas, hay menos riesgo de que se aplique más calor del necesario. La ausencia de una pinza con bisagras también significa que el pelo más grueso y salvaje tiene más libertad para moverse alrededor del barril sin engancharse. Se necesita un poco de práctica para dominar este nuevo dispositivo, especialmente si estás acostumbrada a las pinzas de la vieja escuela, pero una vez que lo tengas, no olvidarás su facilidad de uso. Por no hablar de los magníficos y brillantes espirales que proporciona, que es lo que una chica a veces realmente necesita.
Fino, fino, lacio u ondulado: Forma ovalada
Puede que sea más difícil de encontrar que la mayoría, pero si puedes, intenta buscar una varilla o barril con forma ovalada. Hay algunos rizadores con esta forma en particular, y la razón por la que nos empeñamos en mencionarlo como el mejor rizador para este tipo de cabello es que ningún tipo de peinado con una plancha puede acercarse a las ondas sueltas y sexys que proporciona en el cabello fino. Los mechones finos y flojos pueden enrollarse demasiado o parecer crujientes cuando se usan con un rizo tradicional, y a veces una verdadera ondulación es todo lo que necesitas para conseguir unas ondas envidiables, de tamaño uniforme.
Rizado o grueso: Giratorio
El rizador giratorio es una de las iteraciones más queridas por sus aparentes propiedades infalibles. Basta con sujetar el pelo bajo la pinza y pulsar el botón. Ideal para cabellos que se rizan mejor en incrementos suaves, como los rizados, los encrespados o los quebradizos. Este puede ayudarte a conseguir un rizo uniforme sin tener que hacer peligrosas conjeturas. Ten cuidado de no rizar mucho pelo a la vez, ya que se sabe que algunos mechones se quedan atrapados en la base del cilindro al girar. Pero una vez que domines la técnica, es fácil, te lo prometemos.
Material de los rizadores
La calidad del rizador es congruente con el material del barril. Algunos materiales funcionan a un nivel superior porque trabajan para proteger tu cabello, no para dañarlo.
Titanio
El titanio se encuentra de forma natural y es conocido por sus características de resistencia pero también de ligereza. Los barriles de titanio se calientan a un ritmo extremadamente alto debido a la capacidad del titanio para absorber el calor rápidamente.
Cuanto más grueso sea el cabello, más calor habrá que aplicar para rizarlo con éxito. Por lo tanto, estos cilindros rizarán correctamente el cabello grueso. Si tienes el pelo fino, el cilindro de titanio te dañará y resecará.
Como el titanio no tiene propiedades protectoras del cabello, debes utilizar un spray protector del calor mientras te rizas.
Cerámica
El material más utilizado para los cilindros de los rizadores es la cerámica. Los rizadores de cerámica ofrecen al usuario el máximo control del aparato. Normalmente, estos rizadores vienen equipados con numerosos ajustes de calor.
El control de la temperatura del rizador evita que se produzcan daños importantes en el cabello. Como los rizadores de cerámica tienen varios ajustes de calor, el aparato se adapta a todo tipo de cabello. Tanto si tienes el pelo corto, largo o tratado químicamente, los rizadores de cerámica te servirán.
La cerámica es el material ideal para el barril porque protege el cabello. El material emite iones con carga negativa que interactúan con los iones con carga positiva emitidos por tu cabello. Estos iones negativos mantienen la humedad y los aceites del cabello intactos.
La protección de la cerámica evita que se produzcan puntas abiertas. La cerámica también es responsable de disminuir la cantidad de encrespamiento que se produce cuando se expone el cabello al calor.
Turmalina
En comparación con los otros materiales mencionados, la turmalina es el material más nuevo que se está incorporando a los rizadores. La turmalina funciona de forma similar a la cerámica, ya que también emite iones con carga negativa.
Los estudios han demostrado que la turmalina produce hasta seis veces más iones negativos que la cerámica. La cantidad excesiva de iones negativos interactúa con los iones positivos del cabello seco, lo que da lugar a una carga neutra. El resultado es un cabello más brillante que cuando se utiliza un rizador de cerámica.
La cerámica es más barata de producir que la turmalina, por lo que se encuentra predominantemente en los rizadores. Hoy en día, es muy popular ver barriles de rizadores que contienen una mezcla de cerámica y turmalina. Estos rizadores suelen ser más caros, pero de gran calidad.
Mejores marcas de rizadores de pelo
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Remington – Remington es una marca famosa que se especializa en la creación de herramientas relacionadas con la belleza y está orientada a los consumidores de bajo presupuesto.
- GHD – GHD es una marca de renombre del sector de herramientas para el cabello, siempre en manos de los mejores expertos del pelo del mundo, ellos ofrecen productos de gran calidad que ayudarán a conseguir el mejor resultado en tu melena.
- BaByliss – BaByliss es una marca reconocida en el mundo de productos para el cabello que cuenta con una variedad de productos de todo tipo y fáciles de usar que mantendrán el cabello saludable y con estilo.
- Rowenta – Rowenta es una marca famosa que crea productos de buena calidad y duraderos. La variedad de productos que tiene para el cuidado del pelo y la belleza incluyen planchas de cabello y rizadoras de gama alta.
Conclusión
Conseguir un rizo perfecto podría ser difícil y para lograrlo necesitas un buen dispositivo. Así que el dispositivo que elijas determinará tus rizos. Y ahora que sabes qué buscar mientras seleccionas un producto, definitivamente podrás seleccionar tu rizador adecuado de nuestra lista top 5.
Qué productos similares hay