Las 5 mejores Placas Vitrocerámicas del 2021

Las estufas convencionales que todos tenemos en casa, por años fueron las herramientas esenciales en cada uno de los hogares, pero los tiempos cambian y evolucionan, mejorando cada vez más, de esta manera puedes obtener herramientas mucho más especializadas.

Hay casos donde las estufas se quedaban abiertas y el gas se esparcía por la casa causando accidentes fatales, cuantos casos no vimos de niños que se quemaron por jugar con estufas que no tenían forma de mantener fuera de su alcance, es por eso que gracias a las tecnólogias de última generación optar por una Placa Vitrocerámica es la opción no solo más segura si no también más beneficiosa.

Siempre hemos querido que nuestra casa se vea lujosa o por lo menos que se note que nos esforzamos por tener buenas herramientas en las casas y que nuestros invitados siempre estén cómodos, para esto sirve modernizar tu cocina con placas de vitrocerámica, las cuales le darán una imagen increíble a tu casa.

Muchos sufrimos alguna vez de irnos hacer alguna otra actividad y que se nos olvidara la comida haciendo que esta se queme o de cualquier forma se nos eche a perder, programando el tiempo de apagado podrás cocinar con mucho más presión y creando comidas con una cocción excelente. Otra de las ventajas es que estas se limpian mucho más fácilmente, con un mínimo mantenimiento diario no tendrás grasa acumulada.

Bienvenido a uno de los artículos que te dejará con un muy buen sabor de boca. Hoy vamos a conocer Las 5 Mejores Placas Vitrocerámicas del 2021, porque la comida es algo esencial en nuestras vidas, pero algún momento descuidamos el modo y el lugar donde preparamos nuestros alimentos, donde vamos a tener en cuenta precio, diseño, beneficios, marcas y aspectos negativos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores Placas Vitrocerámicas del 2021
  2. Comparativa con los mejores Placas Vitrocerámicas del 2021
  3. Consejos y guía de compra
Por cierto, si quieres recibir tu producto en casa en menos de 2 días (aparte de otras muchas ventajas) te recomiendo que pruebes GRATIS Amazon Prime clicando en el banner que tienes justo abajo.

Comparativa de las 5 mejores Placas Vitrocerámicas de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • El diseño.
  • 17 niveles de temperatura.
  • La funciones programables que da.

CONTRAS

  • Su precio.
MEJOR VALORADO

PROS

  • El diseño elegante.
  • Sistema touch (funciones).
  • El sistema de cronometro.

CONTRAS

  • No tiene un diferenciador.
MÁS BARATO

PROS

  • El precio.
  • Fácil de manejar.
  • Marca prestigiosa.
  • Excelente calidad.

CONTRAS

  • El diseño es basico.

PROS

  • Ofrece las 4 zonas cocción.
  • Excelente calidad en sus materiales.
  • Marca reconocida.

CONTRAS

  • El precio es elevado.

PROS

  • Viene con el horno.
  • Ahorro de energía.

CONTRAS

  • El precio.

Listado de las 5 mejores Placas Vitrocerámicas de 2021

Placa Vitrocerámica BALAY

VER OFERTA EN AMAZON

Balay tiene una placa de vitrocerámica muy convencional, con una estructura diferente a la anterior, ya que esta solo cuenta con 3 zonas de cocción de las cuales hablaremos más a detalle en el apartado de diseño más adelante. Una característica que casi no vemos en las demás estufas vitrocerámicas, es la función memoria, que permite recordar los tiempos con los que acostumbras a cocinar, lo cual es una ventaja que sobresale a todas as demás ya que ahorra tiempo en la programación de cocción, sin embargo también puedes programarla para todo tipo de cocción.

Cuenta con una de seguridad para niños con la opción de bloqueo permanente o temporal, por si es que sales de casa y los niños se quedan en casa, no tendrás que preocuparte por si juegan con la estufa y se puedan quemar. A pesar de todo lo que ya hablamos debemos destacar que las tres zonas de cocción son sencillas por lo que no esperes mucho asombro con respecto a las mismas, ten contemplado cuantos platillos acostumbras a preparar al mismo tiempo.

Los bordes son de acero inoxidable lo que le da una mayor vida útil, el acero inoxidable es perfecto para cuando preparamos comidas líquidas y muchas veces ocurren pequeños accidentes haciendo que el líquido se riegue, si no fuese de acero inoxidable con el tiempo esto dañaría la estructura haciendo que debas tomar la decisión de reemplazarla por una nueva en un tiempo mucho menor al que esperabas.

En cada una de las zonas de cocción tiene 17 niveles para que puedas elegir dependiendo que alimentos estés cocinando y para que obtengas resultados mucho más satisfactorios, como ya comentamos con la programación manual del tiempo de cocción de los alimentos, así no lo olvidarás y la comida no se quemará, así puedes aprovechar tu tiempo en ir haciendo otros platillos u otras tareas que necesites.

El precio de esta vitrocerámica convencional es un poco más elevado que el anterior, pero sigue formando parte de la sección de precios intermedios, por lo que la hace una placa con un equilibrio en calidad y precio, si cuentas con un buen presupuesto para invertir en tu cocina esta puede ser una opción.

PROS
  • El diseño.
  • 17 niveles de temperatura.
  • La funciones programables que da.
CONTRAS
  • Su precio.
VER OFERTA EN AMAZON

Placa Vitrocerámica TEKA TZ6415

VER OFERTA EN AMAZON

Comenzamos hablando de la Teka TZ6415, siempre recordamos momentos importantes a la hora de la comida, pero nunca pensamos en el lugar donde se llevaba a cabo la parte más importante que es cocinar, sabemos que cuando una persona tiene las herramientas correctas para poder preparar las comida, obtienen mejores resultados. Como puede imaginar con estas placas de vitrocerámica podrás regular la temperatura y el tiempo con el que quieres que se cocinen tus alimentos, lo cual te brinda una oportunidad de resultados con un mayor sabor.

La vitrocerámica teka cuenta con cuatro fuentes de calor, dos grandes en la parte del fondo y dos pequeñas en la parte frontal, además de un sistema de control en la parte frontal con sistema touch. Sistema acústico que va permitir que programes la preparación de tus alimentos y que mientras este proceso se lleva a cabo tú puedas realizar otras actividades ya que el sistema acústico te avisara cuando se agote el tiempo.

La placa vitrocerámica TZ6415 tiene funciones con las que te va resultar mucho más sencillo cocinar, tiene 4 zonas de cocción, podrás trabajar de manera ágil y fácil para que la hora de preparar la comida sea toda una experiencia placentera con resultados perfectos. Cuando de placas cerámicas se trata, en cuanto al diseño no sale mucho de los esquemas normales de diseños, pero lo que puede distinguir entre el diseño de un producto y el de otro son los pequeños detalle que muchas veces dejamos pasar desapercividos pero que tienen mucho valor a la hora de usarlas.

Hablamos de las funciones que te proporciona esta placa a modo de touch, una de ellas es la función croómetro, la cual te va funcionar obviamente para tener total control sobre el tiempo de cocción, siempre hemos visto o escuchado recetas donde el tiempo en que el platillo esté expuesto al calor será definido  tu resultado, por lo que este cronómetro te va permitir hacerlo muy preciso.

La placa de cocina eléctrica teka tiene un precio regular con el que podemos considerarla como una opción que tiene un mejor equilibrio entre precio y calidad, las características que ofrece, la gran mayoría de las veces contábamos con presupuestos limitados para la adquisión de productos del hogar, sin embargo la importancia de invertir en el hogar se vuelve una inversión ya que cualquier mejora incrementa el valor del hogar si en algún momento se toma la decisión de venta.

PROS
  • El diseño elegante.
  • Sistema touch (funciones).
  • El sistema de cronometro.
CONTRAS
  • No tiene un diferenciador.
VER OFERTA EN AMAZON

Placa Vitrocerámica JATA

Ver Oferta

Ahora hablemos de la Placa de Vitrocerámica Jata, que aunque se vea muy sencilla y no tan moderna como las demás tiene atributos que puede convencerte a ti y a cualquiera. Esta placa de cocina eléctrica tiene dos zonas de cocción de 1,200 w que esta fabricada cada una de metal resistente. Como puedes observar en la imagen cuenta con dos termostatos reguladores de temperatura que van a permitirte tener un mayor control para cocinar cada alimento con diferentes grados de temperatura.

No cuenta con un panel táctil, lo que la hace muy poco funcional como las anteriores, pero puedes llevarla a muchos lados esto no lo puedes hacer con las anteriores por sus dimensiones, imagina ir a un día de campo o algún otro lado donde quieran cocinar y no tengas acceso a gas o no tengas una estufa normal, podrás llevar y calentar la comida.

En cuento al diseño es sencillo pero funcional, podemos ver que solo cuenta con dos áreas de cocción que limita mucho a cocinar varios platillos, tiene una combinación de colores en azul y negro que no es tan atractivo como el diseño de otra de esta lista. Esta vitrocerámica convencional tiene una protección contra sobrecalentamiento, para evitar accidentes o el posterior deterioro de la placa, ya que con el tiempo si esta se sobre calienta mucho más, las partes internas se van deteriorando y a la larga tendrás que volver a invertir en otra placa.

Este es el punto más interesante de esta placa, el precio es el más bajo de toda la lista, si es proporcional a lo poco que brinda a comparación de otras, pero decidimos ponerla en el top para que tuvieras una opción sencilla pero barata, además de que va durar mucho tiempo sin que debas reemplazarla por otras. Siempre recuerda que fijarse sólo en el precio no es la opción que recomiende, pues al querer comprar un aparato te creas una expectativa de como va ser y si no analizas y conoces las características de cada una y solo te fijas en el precio puede que no se cumplan tus expectativas.

Podemos concluir que la Jata es la más sencilla de todo este top, por lo que te la recomiendo como una placa de vitrocerámica para viajes donde quieras cocinar muy rico y no tengas acceso a una estufa convencional de gas o una fuente de calor alterna para poder cocinar.

PROS
  • El precio.
  • Fácil de manejar.
  • Marca prestigiosa.
  • Excelente calidad.
CONTRAS
  • El diseño es basico.
Ver Oferta

Placa Vitrocerámica BOSCH

VER OFERTA EN AMAZON

La placa de vitrcerámica Bosch es una placa que cuenta con cuatro centros de cocción, incluso una de estas zonas es de doble, te diré de qué se trata esto, en caso de que el sartén o el utensilio que vas a ocupar es más pequeño solo ocupes la parte interior, en caso contrario que el utensilio sea más amplio uses la más grande y la interna al mismo tiempo, incluso podemos usar esta función para cuando queremos calentar más cosas del centro y lo contrario cosas del extremo.

Una de las razones más importantes de tener esta vitrocerámica convencional en tu casa es la seguridad, estos dispositivos cuenta con sistema de bloqueo de seguridad para que los pequeños de la casa no sufren accidente, esto es importante por que si sales de casa o estás distraída puedes estar con tranquilidad de que tus hijos jugando no sufrirán un accidente, siempre recordemos que los niños son muy curiosos y en una estufa normal no tenemos control de ello, aunque desconectes la estufa, si ellos mueven los encendedores se comenzará a esparcir por la casa el gas de lo cual no es necesario que hablemos de las consecuencias.

Cuando la placa vitrocerámica nos ofrece 4 zonas de cocción nos amplía las posibilidades ya que podemos cocinas 4 platillos distintos al mismo tiempo, esto a la larga se ve reflejado en un tiempo mucho menor de uso de la energía y con excelente resultados en los alimentos o platillos que se preparen al día, incluso haciendo que perdure mucho más que otras evitando la recompra de otra placa de vitrocerámica

A pesar de que la características que brinda son muy buenas podemos considerar que el diseño es algo básico en cuanto a la pantalla táctil de control de funciones es bastante completa con opciones que brindan seguridad y bueno resultados cuando prepares tus alimento. Uno de los valores agregados de esta placa vitrocerámica eléctrica es los 17 niveles de cocción, los cuales son un gran abanico de posibilidad para los diferentes tipos de platillos, como todos sabemos en infinidad de recetas se nos indica la temperatura o por lo menos la intensidad con los que se deben preparar los platillos para que a la hora de comer pueda sentirse la perfección de un platillo.

PROS
  • Ofrece las 4 zonas cocción.
  • Excelente calidad en sus materiales.
  • Marca reconocida.
CONTRAS
  • El precio es elevado.
VER OFERTA EN AMAZON

Placa Vitrocerámica BEKO

VER OFERTA EN AMAZON

Es el turno de la Placa de vitrocerámica Beko que es totalmente diferente a todas las de esta lista, ya que no sólo es la placa si no que también incluye que el horno que podemos ver en la imagen, esto le da un plus muy grande que la hará mucho más funcional que todas las demás porque puedes reemplazar una estufa completa con todas sus funciones.

Hablando de la placa de vitrocerámica sólo cuenta con tres áreas de cocción de tres tamaños distintos una grande, una mediana y una chica, cuenta con un panel táctil como las demás, aunque muchos pensamos que las estufas cuentan con hasta 6 quemadores y que puede llegar a ser una desventaja cambiar a este tipo de placas porque pierdes la mitad de la capacidad de cocinar, pero con todos los otros atributos y ventajas que brinda usar una de estas cocinas, hacen que puedas olvidarte de esa pérdida. El color tanto de la placa como del horno es una elegante combinación entre negro y un color plata cromado, vas a tener una cocina muy elegante y moderna.

Con el panel touch podemos tener mayor control de todas las funciones como son la temperatura con la que se va cocinar los alimentos, el tiempo que debe pasar a la temperatura necesaria, para que puedas olvidarte de que se te quemen la cosas y poder hacer otras labores mientras cocines sin preocupación.

A pesar de lo que creeríamos  a primera impresión es que el precio de esta es el más elevado y aunque me gustaría decir lo contrario si lo es, de la lista es la más elevada y por lo tanto se vuelve una inversión  un poco más fuerte, pero si quieres invertir y sabes que requieres de un horno mucho debes tomar en cuenta hacer una inversión que te garantice tu satisfacción a largo plazo.

PROS
  • Viene con el horno.
  • Ahorro de energía.
CONTRAS
  • El precio.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

>> Volver arriba <<

Guía de Compras ¿Qué Placa Vitrocerámica comprar?

Consejos para elegir una buena Placa Vitrocerámica

Para saber qué Placa Vitrocerámica debes comprar tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • ¿Qué es? La estufa de cerámica es un sistema de cocción innovador y eficiente. Consiste en una placa de cerámica vitrificada y un conjunto de elementos calefactores en forma de quemador ubicados en su interior. Está conectado a una fuente de energía y el calor se genera en estas resistencias y se transfiere a la superficie. De esta forma, podrás cocinar tus platos favoritos de forma muy rápida y sencilla. Por lo general, incluye un control que le permite elegir qué horno usar. También está la potencia o la intensidad del calor que necesita. De esta forma, podrás adaptarlo a las necesidades de cocción de diferentes alimentos. 
  • ¿Son seguras? Siempre hemos escuchado de las recomendaciones del uso de estufas convencionales y el peligro inminente de estar cerca del fuego, ahora que conozcas las 5 Mejores Placas Vitrocerámicas del 2021, no estas expuesto al fuego, incluso la superficie no se calienta tanto y esto evita exponerte a quemaduras de gravedad.
  • ¿Como son los controles, permiten un mayor control? Con los controles con los que cuentan te permiten  tener control de la temperatura y del tiempo, para que puedas hacer otras actividades y dejar la comida preparándose.

Tipos de Placas Vitrocerámica

La pregunta que los consumidores suelen hacer es el tipo de estufas de vitrocerámica existentes. Estos se pueden clasificar según su funcionamiento, de la siguiente manera:

  • Placa de cerámica radiante: En este tipo de estufa, la electricidad hará que la resistencia interna aumente la temperatura. Este aumento de temperatura se extenderá a la superficie del tablero, irradiando calor a todo lo que lo rodea.
  • Placa vitrocerámica de inducción: En la placa de inducción, la bobina interna no genera calor, pero genera fuerza electromagnética. Por tanto, para poder cocinar en él, es necesario utilizar un recipiente fabricado en material ferromagnético. Cuando entra en contacto con el campo electromagnético de la placa, genera corriente, que a su vez genera calor.
  • Placa de vitrocerámica halógenas: Estas estufas generan calor rápidamente a través de lámparas halógenas.

¿Cómo escoger una placa vitrocerámica?

Aquí te compartimos un listado de características que debes fijarte en las siguientes características para asegurar que la placa vitrocerámica seleccionada, será de utilidad.

  1. Las medidas: El tamaño promedio de las vitrocerámicas convencionales es de 70, 80 y 90 cm, sin embargo en algunos modelos pueden varias las medidas, por lo que te recomendamos que calcules el espacio que tengas disponible o donde pienses colocarla para asegurar que no esté muy pequeña o de lo contrario, muy grande y sea casi imposible utilizarla.
  2. Tipo de consumo: Esta característica de las placas vitrocerámicas, pueden influir en el ahorro de energía y sobre todo económico en cuestión. La más ahorradoras son aquellas placas de gas o de inducción a comparación de las vitrocerámicas eléctricas.
  3. La estética: Quizás puede que no se puede considerar como una de las características más relevantes, pero en realidad es muy importante, por ejemplo: debes asegurarte de la comodidad que esta pueda ofrecerte y además del tipo de material, si es cristal o de acero inoxidable.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Placas Vitrocerámicas?

Como en la gran mayoría de los productos hay muchos aspectos que pueden influir en el precio de la herramienta, en este caso estamos hablando de Placas Vitrocerámicas que antes de elegir cuál queremos comprar tenemos que saber algunas cosas como de qué tipo, que marca, entre otras cosas. Recuerda siempre que lo barato sale caro y busca siempre la calidad sobre el precio, sigue leyendo para conocer la gama de precios.

  • Gama baja (menos de 100€) – Como se dijo anteriormente hay muchos aspectos que pueden influir en el precio de un placa comenzando con el tipo de protecciones que traiga y de los materiales que este hecho, una buena opción para ahorrar dinero es buscar un modelo bastante estándar y clásico, tal vez no traiga la mayor protección del mundo pero si compras uno que sea de calidad de seguro cumple su función.
  • Gama media (entre 100€ y 200€) – Aquí obtendrá más tipos de productos porque es el favorito de las marcas y su rango de precios es mucho mayor que la cantidad de otros productos, por lo que creemos que obtendrás lo que necesitas sea que estés buscando en este caso una placa ya seas un profesional que le gusta hacer las más grandes artes culinarias, una familia muy grande o simplemente una persona que busca ahorrar espacio en su cocina.
  • Gama alta (más de 200€) – En este apartado hablamos de artículos de lujo y las placas polares no son una excepción. Si eres más exigente ten en cuenta que cuando compras una Placas de Vitrocerámicas de gama alta estas suelen ser más caros porque los materiales que fabrican son siempre los más resistentes y duraderos.

Mejores marcas de Placas Vitrocerámicas

Cuando hablamos de herramientas, instrumentos o materiales utilizados para el trabajo, estamos hablando de su calidad. Antes de comprar, averigüe cuáles son las marcas más conocidas del mercado que hacen Placas Vitrocerámicas y artilugios de muy buena calidad. Sí, algunos modelos pueden ser un poco caros pero en estos casos es mejor comprar un buen producto y tener una buena experiencia, que comprar uno de mala calidad y pasar un mal rato u ocasionar algún accidente.

  • Bosch – Es una empresa que no podría faltar entre las mejores marcas de los productos para el hogar y hablamos de una compañia que tiene un origen desde Alemania y se fundó el 15 de noviembre de 1886, eso quiere decir que lleva más de 134 años en el mercado que es conocido al nivel mundial y tiene su sede en Sttugard en el mismo país de origen. Fábrica un sinfín de producto como accesorios para automóviles, herramientas eléctricas o manuales, tecnología para edificios, electrodomésticos, ingeniería electrónica y en este caso hablamos de distintos tipos de brocas de calidad de manera individual o por pieza. Fue fundada por Robert Bosch y el 92 % de las acciones de esta compañía son propiedad de una organización sin fines de lucro que lleva el mismo nombre de la empresa. Cuenta con más de 264 centros de producción 250 alegaciones y en promedio tiene 400.000 empleados en todo el mundo.
  • Teka– También conocido como Teka Group, es una empresa multinacional originaria de Alemania y fundada en 1924. Su actividad principal es la fabricación y comercialización de productos de cocina (electrodomésticos, grifería, fregaderos). El grupo tiene 15 fábricas en Europa, América y Asia, y sus productos se venden en 116 países. En 1924, Karl Thielmann, experto en fabricación de maquinaria agrícola, sentó las bases de la empresa que luego se convertiría en Teka, y en 1936 obtuvo el derecho a procesar acero inoxidable, que luego se convirtió en una cocina para electrodomésticos y diferentes productos sanitarios. Las actividades de Teka se basan básicamente en el área de la cocina, se centran en la fabricación de electrodomésticos, fregaderos y grifos.
  • Balay – Es una empresa eléctrica española, fundada en Zaragoza en 1947, y adquirida por la multinacional alemana BSH en 1989. La antigua fábrica y la marca «Balay» son actualmente propiedad de BSH España. Esteban Bayona nació en Milagro (Navarra), España en 1919. Hacia 1939 establece una red comercial de chapa y cobre en Zaragoza. En 1940 compró una tienda de abarrotes en la Avenida San José de Zaragoza, donde trabajaban su futura esposa Felisa Uriel y sus futuros suegros. En 1947, Esteban Bayona y José María Lairla establecen un taller de fabricación de material eléctrico con sus 4 empleados, que se especializan en la fabricación de voltímetros, amplificadores y unidades de descompresión. A principios de la década de 1980, Balay era una de las empresas líderes en España en este sector, con más de 2.000 trabajadores.
  • Electrodomésticos Jata – Fue fundada en 1943 como una empresa familiar a nombre de su fundador, Jacinto Alcorta. En 2021, Jata inauguró una nueva instalación de más de 18.000 metros cuadrados en Tudela, localidad navarra, para asegurar un buen funcionamiento y servicio a sus clientes, convirtiéndose así en la sede principal de la marca. Jata es una empresa que se enfoca en resolver todas las necesidades de la familia a través de sus productos de todo tipo que van desde pequeños electrodomésticos y menaje. Diseñany fabrican en España, y estan especialmente orgullosos de ello, el firme objetivo de su trabajo diario es fabricar y comercializar productos de alta calidad aptos para todos los hogares. Teniendo operaciones en muchos países de la Unión Europea y en otros lugares de los cinco continentes del mundo.
  • Beko – Es la marca líder en Turquía de electrodomésticos y electrónica de consumo de Arçelik A.Ş. Controlado por Koç Holding. Fue fundada en 1955 por los fundadores de Koç Holding, Vehbi Koç (también fundó la empresa matriz de Beko, Arçelik A.Ş.) y Leon Bejerano en Estambul, Turquía en 1955. El nombre de la empresa es una combinación de las dos primeras letras del apellido del fundador. Beko es una marca barata en algunos países y sigue utilizándose en varios Arçelik A.Ş. Productos como televisores, refrigeradores, lavadoras y lavavajillas están disponibles en varios países.

 

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Manuel
Manuel