Los 5 mejores Atornilladores de Impacto del 2024
Los atornilladores de Impacto son una herramienta muy útil para esos trabajos duros que necesitan algo más de fuerza. Muchos no entienden las diferencias que existen entre estos y los modelos más comunes.
Puede que incluso tengas dudas respecto a su funcionamiento o razón de ser. Tratándose de una herramienta algo distinta a la convencional, es común que tengas estas dudas.
A rasgos generales estas herramientas destacan por su potencia. Esta les permite lograr trabajos y acabados con mucha facilidad, que otros tipos de atornilladores no podrían cumplir.
Existen diversos modelos en el mercado, lo que hace naturalmente complicado tomar una decisión sino estás bien informado.
Por ello, te traemos esta guía con información útil sobre atornilladores de impacto, de tal forma que tengas un mejor entendimiento de estos y puedas elegir con mayor seguridad tu herramienta.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 mejores Atornilladores de Impacto
- Comparativa con los 5 mejores Atornilladores de Impacto
- Consejos y guía de compra
Comparativa de los 5 mejores Atornilladores de Impacto de 2024
PROS
- Mayor torque
- Poco peso
- Kit muy completo
- Tres velocidades ajustables
CONTRAS
- No incluye baterías
PROS
- Buen manejo
- Velocidad variable
- Buena potencia
- Permite atornillado manual
CONTRAS
- Menor torque y potencia
PROS
- Buena potencia y torque
- Carga rápida
- Diseño ergonómico
- Adaptabilidad
CONTRAS
- Duración de la batería
PROS
- Larga vida útil
- Alto rendimiento
- Diseño compacto
CONTRAS
- No incluye mayores accesorios
PROS
- Diseño ergonómico
- Ligero
- Rendimiento óptimo de batería
CONTRAS
- Grandes dimensiones
Los 5 mejores Atornilladores de Impacto
Es ideal para: Todo escenario
Esta herramienta destaca casi completamente en todos los apartados a tomar en cuenta para hacer comparaciones. Incluyendo el precio, donde resulta un gama media a precio muy asequible para las prestaciones que te ofrece. Una primera opción fuerte que poco margen deja al resto de sus competidores.
Con un peso ligero para este tipo de herramientas de 1,2khg, esta herramienta demuestra mucha facilidad de manejo, el cual se explica en sus reducidas dimensiones. Aún así, con este diseño tan manejable demuestra un rendimiento superior, con una fuerza de torque de 205Nm, y una velocidad de giro de 3250rpm.
Un equipo muy completo y rendidor, sus características lo hacen ideal para todo uso, ofreciendo el mejor resultado ante cualquier situación que se le ponga delante. Su único punto negativo se encuentra en que no incluye baterías con su compra, por lo que esta debes comprarla a parte.
- Mayor torque
- Poco peso
- Kit muy completo
- Tres velocidades ajustables
- No incluye baterías
Es ideal para: Sesiones prolongadas y exigentes
Makita trae para ti esta herramienta de alto rendimiento, pensada para ofrecer un rendimiento satisfactorio de forma constante. Una fabricante de largo recorrido en el mercado a la que siempre vale la pena prestar atención. En esta ocasión su oferta se enfoca en una herramienta de gama alta a un precio mínimo teniendo en cuenta su rubro.
Pensada para el uso profesional, en situaciones de mucha exigencia y uso, esta herramienta demuestra una gran durabilidad y confiabilidad. Si bien su torque de 140Nm y su velocidad máxima de 2.300rpm pueden resultar algo inferiores, esto se debe a su enfoque. Una menor potencia para lograr una mayor duración.
Cuenta con una batería de 18V, estándar para este tipo de herramientas que permite buenas sesiones de uso. Cuenta con sistemas de cortacorriente para alargar la vida útil y evitar recalentamientos. Con un diseño ergonómico, mango antideslizante, y luz LED incorporada, es difícil no considerar detenidamente esta alternativa.
- Buen manejo
- Velocidad variable
- Buena potencia
- Permite atornillado manual
- Menor torque y potencia
Es ideal para: Bajo costo y función de taladro
Si bien es una oferta de una marca menos reconocida, destaca por su versatilidad, la cual se consigue gracias a su potencia. Un hecho interesante cuando se tiene en cuenta su reducido precio, puede hacerte pensar en un equipo de baja calidad pero nada más lejos de la realidad.
En este apartado en concreto, la herramienta consigue velocidades de hasta 3.600rpm, notable teniendo en cuenta que no se trata de un taladro. Pero gracias a este despliegue puede hacer las funciones de este sin sufrir tanto como otros modelos. Posee una fuerza de torque de 180Nm, cifra que también resulta elevada ante sus competidores.
Cuenta con una batería de 20V, la principal causa de su destacable rendimiento, aunque este mismo limite su duración. La misma cuenta con protecciones anti- descarga y un consumo eficiente. Además, se presta atención a la ergonomía del usuario con un diseño dedicado, y la inclusión de una luz LED para iluminar los rincones oscuros. Excelente calidad-precio.
- Buena potencia y torque
- Carga rápida
- Diseño ergonómico
- Adaptabilidad
- Duración de la batería
Es ideal para: Producto de alto rendimiento
Un producto de alto rendimiento destinado al uso profesional gracias a sus excelente prestaciones. Con una oferta esta herramienta tan completa y bien diseñada, WORX pone en el mercado uno de los mejores en la competencia. Capaz de responder a la gran mayoría de tus necesidades.
Pocos tornillos y materiales pueden representar un problema para este atornillador. Con su potencia de 2.900rpm y su fuerza de torque de 175Nm, esta alternativa de alta gama cumple con buena nota la mayoría de las asignaciones. Un confiable dispositivo, y sobre todo una buena inversión a nivel de rendimiento.
De igual manera, no se descuida el apartado de la utilidad adicional, con una batería de 20V adaptable al resto de instrumentos de la marca. Así como también, un cómodo diseño compacto ideal para trabajar en todo tipo de ambientes, incluso los poco iluminados gracias a su luz LED incorporada.
- Larga vida útil
- Alto rendimiento
- Diseño compacto
- No incluye mayores accesorios
Es ideal para: Rendimiento asegurado
Finalmente, no puede faltar una opción de Bosch en listas de herramientas de ferretería y carpintería. Una marca que ha logrado posicionar diversos productos entre los mejores del mercado, incluyendo a este atornillador de impacto, pensado los profesionales.
Una inversión que se amortiza rápidamente, demuestra buenos resultados gracias a su 160Nm de torque y 2.800rpm de potencia. Esto te permite realizar trabajos en una gran cantidad de condiciones sin llegar a forzar al artefacto. Esto se traduce en la buena durabilidad que refleja el equipo.
Con su compra se incluyen dos baterías de 18V, lo que te asegura buenas sesiones de trabajo continuas si las gestionas correctamente. Además, como muchos otros, incluye una luz LED de apoyo para el trabajo, y un siempre conveniente portaherramientas para llevar contigo todos los implementos necesarios.
- Diseño ergonómico
- Ligero
- Rendimiento óptimo de batería
- Grandes dimensiones
Guía de compra ¿Qué Atornillador de Impacto comprar?
Consejos para elegir un buen Atornillador de Impacto
El mercado de atornilladores de impacto tiene muchas opciones para ofrecerte. Algunas de ellas están mejor pensadas para ciertas situaciones que el resto. Y siendo así, muy probablemente exista alguno que se ajuste perfectamente a tu contexto. Indistintamente, es necesario comprender los factores y prestaciones que están ligados a cada modelo para tomar una decisión más informada. Entre estas puedes encontrar:
- Tipo: Por lo general, la gran mayoría de los atornilladores de impacto tienen alimentación a batería, y otra minoría son alimentados por corriente eléctrica directa. Los primeros tienen como ventaja la movilidad, y los segundos tienen como ventaja la independencia de una carga, sesiones de trabajo más largas y continuas. Uno de estos se ajustará mejor a tus necesidades, por lo que debes pensar en ello hasta tenerlo claro.
- Potencia: La potencia es la característica principal de estos atornilladores, ya que hace posible su funcionamiento característico. A mayor potencia, mejor se cumplirá esta función, por lo que la herramienta en general, será de mejor calidad.
- Peso: Importante a tomar en cuenta si tus sesiones de trabajo serán largas. El peso puede ser un factor de peso en cuanto a decidirte por un modelo u otro. A mayor peso es más probable llegar hasta la fatiga cuando el trabajo se extiende por largo tiempo. Esto tiene especial importancia en este tipo de instrumento, ya que su potencia les permite ser fácilmente manejables con una sola mano, de tal forma que todo el peso recaería en esta.
- Batería: La mayoría de estos instrumentos son alimentados por una batería, así que es un punto en el cual detenerse en la mayoría de los casos. Como bien es de suponer, tener una batería de mayor duración es importante, ya que determinará el tiempo de trabajo antes de una recarga. Por otra parte, también es importante la tensión que pueda transmitir, ya que será proporcional a la potencia del atornillador.
- Accesorios y prestaciones: Como en toda herramienta de ferretería y carpintería, los accesorios y sus prestaciones pueden ser un motivo de peso para tomar una decisión. Especialmente cuando se trata de tu seguridad, si el producto cuenta con estos agregados gana un valor adicional. Ejemplo de ello es un diseño resistente, implementos de calidad, guantes, lentes de seguridad, entre otros.
¿Cómo usar un Atornillador de Impacto?
- Carga tu equipo: En su mayoría, estas herramientas son alimentadas por batería, lo que hace evidente depender de la carga de las mismas. Por ello, es fundamental que mantengas cargado tu equipo para asegurar sesiones de trabajo completas a un rendimiento óptimo.
- Comprueba tus implementos: En este sentido, lo más importante es verificar que se cuenta con todo el equipo de seguridad y material de trabajo necesario. Por ejemplo, lentes de seguridad, guantes, botas reforzadas. Sobre los tornillos a utilizar, por lo general se trata de tornillos largos con diseño especializado para realizar perforaciones.
- Colocar y fijar el tornillo a la punta: Como se mencionó anteriormente, una de las funciones características de este tipo de atornillador es la de fijar el tornillo. Para hacerlo, basta con colocar correctamente la cabeza del mismo incrustada a la punta. Después de esto, dependiendo de tus necesidades, selecciona la marcha en sentido de perforación o de reversa.
- Atornillar: Tras haber realizado este último paso previo, ya puedes accionar tu equipo para empezar a realizar efecto deseado. Cabe resaltar que por el funcionamiento y potencia de trabajo de estos equipos, poco tienes que preocuparte por reafirmar la inserción. De forma automática el tornillo quedará fijo hasta la última vuelta, o ese tornillo que era tan difícil de extraer podrá salir sin mayores inconvenientes.
Partes de un Atornillador de Impacto
Los atornilladores de impacto tiene esencialmente las mismas partes que otros atornilladores, con diferencias en la forma de su diseño y estructura. Por ejemplo, cuenta con un cuerpo más corto y compacto, su punta es más corta, la batería es ligeramente más grande en relación al resto de la estructura. Más detalladamente, sus componentes son:
- Cuerpo: Parte central en la estructura de la herramienta, la cual soporta al resto de las partes. En su interior se encuentra el mecanismo que hace posible su funcionamiento. Una diferencia notable con el cuerpo atornilladores de otro tipo es que este es más corto.
- Mango: Segmento de la herramienta por la cual se le sujeta. Con un diseño que cuida la ergonomía y el buen agarre, está pensada para mejorar la calidad de tu experiencia de trabajo y tu precisión. Puedes encontrar modelos con mangos anti-resbalantes, que te aportan firmeza en situaciones más variadas.
- Portapuntas: Ubicado en el extremo del cuerpo, el portapuntas es la parte a la cual se le incrustan las diferentes puntas que se fijan a los tornillos. Estas puntas suelen presentarse en variedad, de tal forma que se pueda trabajar con distintos tipos de tornillos.
- Gatillo accionador: Botón destinado a activar el funcionamiento del equipo. Un sencillo sistema para controlar la cantidad de potencia que libera la herramienta en un momento dado, proporcional a la fuerza de presión que ejerzas sobre él.
- Selector del sentido del giro: Parte fundamental que dota de versatilidad a estos equipos. Presente en la mayoría de los atornilladores de todo tipo, permite intercambiar la rotación que se realiza. Bien sea para perforar/insertar o extraer dependiendo de las necesidades.
- Batería de alimentación: Fuente de poder presente en la mayoría de estas herramientas. Su tamaño varía de acuerdo con su capacidad y potencia. Debido a la fuerza para la que están diseñados estos atornilladores, estas suelen tener unas mayores prestaciones, y por consiguiente, mayores dimensiones.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Atornillador de Impacto?
Estas herramientas suelen variar mucho en su precio dependiendo de las prestaciones que te prometen y los accesorios que incluyen. Como es de suponer, a mayor inversión mejor será en general el producto que adquieras, incluyendo todo tipo de adicionales al mismo. Por ello, se ha separado los productos en las siguientes gamas, para que tengas una idea general de lo que puedes esperar al comprar en determinados rangos de precios.
- Gama baja (menos de 100€) – Productos básicos que se limitan a cumplir la función para la que están diseñados si un rendimiento sobresaliente. De estas ofertas normalmente no puedes esperar conjuntos de herramientas muy extensos, ni prestaciones que respondan a todas las situaciones.
- Gama media (entre 100€ y 200€) – Equipos que te ofrecen un rendimiento de aceptable a ideal, se trata del equilibrio de la calidad y precio. Suelen ser herramientas enfocadas en la durabilidad, lo que las convierte en la compra ideal de la mayoría.
- Gama alta (más de 200€) – Lo mejor que puedes conseguir en atornilladores de impacto, con potencias altas que incluso les permiten rendir incluso efectivamente como taladro de ser necesario. Con prestaciones óptimas y kits completos, si puedes permitirte estas inversiones, pronto les verás sus frutos.
¿Qué es un Atornillador de Impacto?
Un atornillador de impacto es un instrumento que funciona de una forma distintiva y característica, no de la forma convencional vista en otros atornilladores. Su finalidad es conseguir insertar tornillos en materiales especialmente duros y profundos con el menor esfuerzo. Donde sus parientes convencionales se ven en aprietos y forzando su funcionamiento, este dispositivo se encuentra cómodo y ofrece los mejores resultados.
Por lo general, sin llegar a tener las capacidades de un taladro, el atornillador de impacto demuestra una potencia y un torque muy superiores. Especializado en lograr incrustar tornillos largos en superficies complicadas, incluso es útil para desatascar esos tornillos que se quedan fijados por el tiempo y son difíciles de retirar. Todo esto gracias al funcionamiento del atornillado de impacto.
¿Qué es el atornillado de impacto?
El atornillado de impacto se basa en aplicar perpendicularmente con respecto al eje de rotación del tornillo. Con esto se logra fijar al tornillo, manteniéndolo estable y alineado mientras se está insertando en el material u objeto deseado. Esta característica es lo que hace posible el trabajo con tornillos largos que le caracteriza, de otra forma tendría las mismas dificultades que talados y atornilladores presentan.
Se vuelve tan práctico este efecto que puedes trabajar tranquilamente con una sola mano, puesto que la estabilidad pasa a estar bien cubierta. El torque en este caso se basa en constantes golpes rápidos, por lo que el la fuerza de perforación puede describirse como fuerte pero constante, lo que facilita este tipo de trabajos.
Mejores marcas de Atornilladores de Impacto
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Dewalt – Una de las mejores marcas en el mercado la cual ofrece productos tanto para el uso profesional hasta el uso aficionado. Su oferta abarca una gran variedad de equipos, los cuales responden a la mayoría de las necesidades en el campo de la ferretería y carpintería.
- Makita – Otro fuerte competidor en el sector de las herramientas, Makita trae para ti una gran cantidad de herramientas de máxima calidad. Con una durabilidad y rendimiento comprobados, puedes confiar en que tus necesidades serán satisfechas por esta alternativa.
- WORX – Una opción de menores prestaciones, pero no por ello descartable de esta lista. Con ofertas más asequibles que las grandes empresas, sus herramientas ofrecen un rendimiento bastante bueno. Si lo que buscas es un instrumento barato que responda a necesidades de medias a básicas, aquí tienes lo que buscas.
- Ryobi – Una marca menos reconocida que el resto, pero con ofertas muy interesantes por prestaciones estándar. Una buena marca para el uso aficionado y trabajos de poca exigencia. Sus bajos precios hacen un buen balance de calidad-precio con las funcionalidades y características que te ofrece.
Qué productos similares hay