Los 10 Mejores Lápices 3D de 2021

En los últimos años miles de personas nos han pedido información y recomendaciones sobre los lápices 3D. En este tiempo hemos ayudado a todas esas personas a escoger cuál es el mejor lápiz 3D que se adapte a sus necesidades específicas.

Hemos hecho una larga investigación de los pros y contra de las mejores marcas del mercado actualmente, para ahorrarte tiempo a la hora de elegir la que mejor se adapte a ti.

El equipo de Productos Increíbles dedica miles de horas investigando, analizando y seleccionando lápices 3D  para recomendar las mejores selecciones para la mayoría de consumidores. Sigue leyendo y aprende todos los pros y contras de las 10 más populares.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 10: Los 10 Mejores Lápices 3D del 2021
  2. Comparativa con los mejores Lápices 3D del 2021
  3. Consejos y guía de compra
Por cierto, si quieres recibir tu producto en casa en menos de 2 días (aparte de otras muchas ventajas) te recomiendo que pruebes GRATIS Amazon Prime clicando en el banner que tienes justo abajo.

Comparativa de los mejores Lápices 3D de 2021

¿Cómo hemos elegido los mejores lápices 3D?

Nosotros hacemos un estudio de las principales características necesarias que hacen destacar a los lápices 3D, como por ejemplo la calidad, la tecnología, niveles de temperatura, velocidades, filamentos aceptados, rendimiento, resultados, entre otras muchas características.

El equipo de Productos Increíbles dedica miles de horas investigando, analizando y seleccionando lápices 3D o también conocidos como bolígrafos 3D, para recomendar las mejores selecciones para la mayoría de consumidores. Sigue leyendo y aprende todos los pros y contras de los 10 más populares.

En el estudio se han tenido en cuenta:

14 Lápices 3D Considerados

39H de Investigación

1 Experto Consultado

384 Consumidores Consultados

Factores que hemos tenido en cuenta para seleccionar los mejores lápices 3D de 2021

  • Precio
  • Facilidad de uso e Instalación
  • Características
  • Servicio de atención al cliente
  • Estilo/Diseño
  • Tecnología
  • Calidad
  • Tiempo de envío
  • Ajustes y Funciones
  • Rendimiento
  • Velocidad
  • Conexión
  • Nivel de temperatura

Los 10 Mejores Lápices 3D de 2021 | Guía de Compras y Opiniones

El nuevo Lápiz 3D es un dispositivo parecido a un Bolígrafo, con la diferencia de que en vez de expulsar tinta, expulsa plástico. Esto permite al usuario construir o crear figuras en tres dimensiones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Parece complicado, pero la verdad es que es bastante sencillo y divertido de utilizar. Seguramente si tienes hijos ellos serán los que más disfrutarán a la hora de usar un bolígrafo 3D, ya que se divertirán mientras estimulan su creatividad y mejoran su dimensión espacial.                                                                                                                                                                                          Antes de proceder con nuestra selección de los mejores lápices 3d del mercado me gustaría hablar de ciertos aspectos que son importantes de conocer para entender cómo funcionan estas maravillas tecnológicas.

                                                                    En esta guía podrás comparar las diferentes opciones y marcas que existen en el mercado, para poder así, comprar el lápiz que prefieras, ya sea vía online o en tienda física.

El precio de los distintos Lápices 3D podrá ser consultado en la web de Amazon directamente ya que los precios pueden cambiar diariamente.

Listado de los 10 mejores lápices 3D de 2021

>> Volver arriba <<

Conclusiones Finales de la Comparativa y Mejores Lápices 3D

Preguntas Frecuentes y Consejos

A medida que fuiste leyendo todo el post, o los artículos que te interesaban, de seguro surgieron muchas interrogantes, que aquí vamos a tratar aclararlas.

¿Qué es un Lápiz 3D?

Es un dispositivo parecido a un Bolígrafo, con la diferencia de que, en vez de expulsar tinta, expulsa plástico. Esto permite al usuario construir o crear figuras en tres dimensiones.

¿Qué materiales puedo utilizar para imprimir con los bolígrafos 3d?

Existen bastantes materiales plásticos para imprimir con un bolígrafo o una impresora 3D. Entre ellos, los más utilizados son el PLA y el ABS.

El PLA proviene de recursos naturales y renovables, por lo que es biodegradable (un plástico limpio).

Este plástico por excelencia es de los mejores para empezar a imprimir, ya que la temperatura necesaria oscila entre los 190 y 200 grados centígrados (es de los más bajos del mercado).

El ABS es sin duda otro de los más utilizados en el mundo 3D, ya que es más resistente que el PLA, se puede lijar, limar, agujerear, etc.

Este plástico como inconveniente, emite algunos gases tóxicos, por lo que conviene utilizarlo en espacios ventilados. Se necesita entre 230 y 245 grados centígrados para fundirlo.

Si desea informarse mejor o saber qué tipos de plásticos no mencionados en esta lista existen, le aconsejo que vaya al siguiente sitio web, haciendo click aquí.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un Lápiz 3D?

Como ya mencioné anteriormente, el Lápiz 3D es un aparato tecnológico bastante sencillo, pero hay muchos tipos según la marca o el modelo.

Las principales características que debemos tener en cuenta son las siguientes:

Forma: Una de las características más importantes a la hora de escoger este producto, ya que los bolígrafos más ligeros, que se adaptan bien a tu mano, permiten una mejora exponencial en el trazado.

Material del Plástico a imprimir: Existen varios tipos de plástico para imprimir, cada uno de ellos tiene ciertas características y no todos los bolígrafos 3D imprimen el mismo material.

Batería: existen distintos tipos de batería con distintas durabilidades, también existen lápices que se tienen que conectar a la corriente para utilizarlos, etc.

Pantalla LCD o LED: esto es importante para tener un control mayor, con una pantalla LCD puedes controlar la temperatura, la velocidad o la carga de tu dispositivo.

Velocidades: Existen varios bolígrafos que controlan la velocidad, esto es ideal para el tipo de estructura que quieras crear.

¿Dónde puede adquirir plantillas para dibujo 3D?

Quizás esta sea la parte más fácil de tener un lápiz 3D, pues muchos modelos traen consigo sus plantillas impresas gratis,  otra opción es descargarlas de portales gratis. Existen numerosasa páginas que te ofrecen estas plantillas de dibujo 3d PDF  y donde podrás elegir la temática que más te guste o necesites, por lo que te aseguramos que adquirir estos accesorios no será ningún problema. 

¿Cómo se usa el lápiz 3D?

Antes que nada, debemos recordarte que no se trata de un lápiz como cualquier otro, es en realidad una máquina con la que conviertes tu creatividad en algo tangible, pero que también implica ciertos cuidados, por ejemplo no dejarla encendida sola y mucho menos, cerca de niños, puesto que parte de su mecanismo consiste en derretir a altas temperaturas los filamentos para que puedas realizar tu creación.

Los filamentos o colores, pueden ser de dos tipos: ABS o PLA, ambos son un tipo de plástico, la única diferencia es que el segundo es biodegradable, sin embargo en cuestión de uso ambos pueden servirte de la misma forma y con la misma calidad. Este filamento será «tu tinta». 

El primer paso para comenzar a usar tu lápiz 3D  es conocer cada uno de los elementos que el producto trae consigo, el cargador, los filamentos, los instructivos, observar el tipo de punta y por supuesto lo principal: el lápiz. Esto es importante para explotar al máximo el uso de tu bolígrafo 3D.

Posteriormente, puedes conectar tu lápiz 3D y encenderlos. Tendrás que esperar unos minutos para que comience a calentar, puedes guiarte en tu pantalla LED o LCD.  

Una vez que tú lápiz ya esté encendido y haya calentado,  introducirás el filamento en un extremo, en donde lo empezará a derretir, este filamento saldrá del otro extremo (en la punta) de tu lápiz 3D en otra consistencia lista, para que comiences a dibujar en el aire.

Cabe mencionar que puede llegar atascarse el filamento en algunas ocasiones, en caso de que tu lápiz no haya calentado lo suficiente, sin embargo, no debes preocuparte pues cada marca cuenta con su atención a clientes o bien, puedes apoyarte con tu instructivo para extraer el plástico atascado en tu bolígrafo 3D.

Cuando ya esté listo el filamento, puedes comenzar a dibujar y para esto, puedes apoyarte en algunas técnicas: 

En caso de ser primerizo, podrías intentar la técnica en modo horizontal, consiste en apoyarte en alguna plantilla con el dibujo que deseas realizar. Algunos incluyen plantillas, sin embargo también puedes imprimirlas tú mismo, sólo asegúrate de colocar una pieza de plástico transparente entre tu plantilla y tu lápiz.

 Otra técnica que quizás es más para quienes ya dominan el dibujo en 3D, es la vertical, esta consiste en dibujar a mano alzada. Comienzas por colocar la punta en el inicio de tu figura o dibujo, aprietas el lápiz para sacar el filamento y lo comienzas a subir hasta la altura y en el ángulo necesario, de acuerdo a la creación que deseas realizar.

Esta actividad requiere práctica, así que no desesperes si aún no perfecciones tu técnica, antes de de comenzar tu dibujo al aire puedes garabatear un poco para asegurarte que la consistencia del filamento esté lista.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis Lápices 3D?

Lo barato sale caro, y más cuando hablamos de productos del sector artistíco. Puedes comprar este producto a precios muy económicos, pero la resistencia y la calidad del Lápices 3D dejan mucho que desear.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Manuel
Manuel