Las 5 mejores Fajas Postparto del 2024
Después de tener un hijo, el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios físicos que pueden tardar bastante en volver a su estado original. Afortunadamente, existe una solución a este problema, y son las Fajas de Postparto.
Este invento único tiene como objetivo ayudar a mantener o restaurar un cuerpo bonito comprimiendo la parte baja de la espalda, el abdomen y la espalda. Es un moldeador importante durante el proceso de recuperación. Apoya la espalda, restaura los músculos y mejora la autoestima.
En el mercado actual, la elección de la Faja de Postparto es enorme, y no todas las mujeres tienen informacion requerida para tomar la mejor decisión de compra. Por lo tanto, aquí en Productos Increíbles estamos para reducir sus opciones. Este artículo le proporciona información de compra y las cinco mejores Fajas de Postparto del 2024 que el mercado debe ofrecer.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores Fajas de Postparto del 2024
- Comparativa con las 5 mejores Fajas de Postparto del 2024
- Consejos y guía de compra
Comparativa de las 5 mejores Fajas de Postparto del 2024
PROS
- Es cómodo
- Lo puedes usar en…
- Proporciona apoyo a la…
- Buen precio
CONTRAS
- Se mueve
PROS
- Con panel de silicona.
- Lavable.
- De cintura alta.
CONTRAS
- Material ligero.
PROS
- Cierre ajustable.
- Ligero y transpirable.
- Malla de alta calidad.
CONTRAS
- Pocas tallas.
PROS
- Ajustable.
- Ligero y transpirable.
- Buen material.
CONTRAS
- Pocas tallas.
PROS
- Tiene buen precio
- Es ajustable
- Cómoda
- Sujeta bien
- No transpira
CONTRAS
- Comprime solo abdomen
Las 5 mejores Fajas de Postparto del 2024
- Trendyline Mujer corsé faja postparto recuperación vientre banda cinturón de Wrap
- UpSpring Baby C-Braga recuperación cesárea Alto de la Cintura
- Aivtalk – Faja Modeladora de Recuperación de Postparto
- Movingtime 3 en 1 Transpirable Elástico Recuperación Post-Parto
- Leonisa Faja Reductora Postparto Mujer – Faja Moldeadora para después del Parto
Este corsé faja postparto es de gran calidad para la mujer en el periodo de recuperación, porque sirve para apretar y aplanar el vientre luego de haber dado a luz, cuenta con un soporte de espalda, es fácil de de ajustar y llevar. También esta fabricado en material elástico transpirable y ligero, es invisible bajo la ropa para una apariencia discreta, además de que es cómodo para tu piel.
Presenta diferentes tallas; pequeña cintura 26 «-31»; Talla mediana; Cintura 30 «-36»; Grande encaja cintura 35 «-40»; Tamaño XL se ajusta cintura 39 102 – 109 cm
Es efectiva para apretar y aplanar tu vientre luego del parto y es de gran apoyo para espalda, especialmente útil después de una cesárea.
Cuenta con cierre con ajustable de velcro para llevar fácilmente ayudando a reducir la cintura, manteniendo la barriga adentro.
La puedes utilizar para realizar ejercicios aeróbicos o para programas de reducción de peso.
- Es cómodo
- Lo puedes usar en el día
- Proporciona apoyo a la espalda
- Buen precio
- Se mueve
Esta ropa interior postparto de UpSpring Baby es de cintura alta, ofreciendo cobertura completa sobre la mayoría del vientre de las mamás. Mientras que comprime suavemente sobre la zona abdominal, esta faja ofrece soporte a los debilitados abdominales, a la vez que dan la apariencia de una cintura más delgada.
Fabricadas con un 92% de nailon y un 8% de spandex, esta faja sólo se puede lavar a mano. Además tiene un ajuste cómodo y con una banda en la cintura que no se enrosca ni pellizca.
- Con panel de silicona.
- Lavable.
- De cintura alta.
- Material ligero.
La Faja de Postparto de Aivtalk puede utilizarse como corrector pélvico y cinturón de adelgazamiento, además controla mejor la tensión en el estómago y se puede estirar para adaptarse a las curvas naturales de su cuerpo.
Tiene un diseño ligero y transpirable, para que puedas llevarlo durante mucho tiempo que quieras. No es tan grueso, por lo que pasa desapercibido bajo la ropa.
- Cierre ajustable.
- Ligero y transpirable.
- Malla de alta calidad.
- Pocas tallas.
Esta faja de Movingtime ayuda a aplanar el vientre, redefinir la cintura, aliviar el dolor de espalda, el uso combinado con el cinturón de estómago acelerará la eficacia, se recomienda utilizar 1 a 6 semanas después del parto vaginal o la curación de costura de la cesárea.
Este ayuda a que su estómago y sus músculos vuelvan a la normalidad y acelera la contracción del útero y se estira para adaptarse a las curvas naturales de su cuerpo.
Está hecho de 80% Nylon y 20% elastan, un material elástico, transpirable y ligero.
- Ajustable.
- Ligero y transpirable.
- Buen material.
- Pocas tallas.
El diseño de Leonisa tiene en cuenta las curvas de las mujeres y la marca las ayuda a sentirse seguras de adentro hacia afuera. La indumentaria está 100% diseñada y fabricada en América Latina.
Creamos todo internamente de manera integrada, utilizando tejidos propios y tecnología de punta en nuestras 45 plantas de fabricación.
Es una faja moldeadora clásica con compresión de barriga de media a baja.
Excelente para el cuidado posparto: reduce la hinchazón y te ayuda a recuperar la forma.
Lavar a mano, esta Panty posparto de cintura alta con envoltura de vientre ajustable
Un panel frontal con una triple capa de nuestro tejido PowerSlim de compresión firme.
Tejido DuraFit suave y flexible en la espalda.
- Tiene buen precio
- Es ajustable
- Cómoda
- Sujeta bien
- No transpira
- Comprime solo abdomen
¿Qué es una Faja de Postparto?
Una Faja de Postparto es un dispositivo diseñado para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y fortalecerse después del parto. No se trata de una herramienta para perder peso después de dar a luz, ni para encoger la cintura. Estas fajas están pensadas para ayudarte a volver a ser activa después del parto, ya que, desgraciadamente, nuestros cuerpos no vuelven a ser como antes de forma natural. Las fajas ofrecen apoyo y te permiten dar pasos para ser más activa.
También ofrecen un apoyo general a lo largo del día, especialmente a la zona de la espalda, que puede sentirse debilitada después del parto. Están pensadas para ser estables y cómodas y no ponen en peligro tu cuerpo, siempre que las utilices correctamente. Los anuncios irresponsables de fajas de cintura y los «consejos» que se comparten a través de las redes sociales dan mala fama a las Fajas de Postparto. Se trata de dos productos totalmente diferentes con objetivos muy distintos.
Las fajas no van a aplastar tus órganos en formas inimaginables para que parezcas más delgada. Simplemente están ahí para ofrecerte apoyo mientras recuperas la normalidad, especialmente si has tenido una cesárea y puedes necesitar algo de ayuda extra para volver a ser activa.
Guía de compra ¿Qué Faja de Postparto comprar?
Consejos para elegir una buena Faja de Postparto
Para saber qué Faja de Postparto debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Comodidad: Dado que una venda para el vientre es algo que probablemente llevará durante un tiempo razonable, debe asegurarse de que sea cómoda. Una faja extremadamente estrecha puede hacer que la tengas que ajustar constantemente. Si el material roza la piel, puede provocar la aparición de sarpullidos o incluso cortes en la piel si la irritación es lo suficientemente fuerte.
- Invisibilidad: La mejor Faja de Postparto para el vientre puede llevarse debajo de cualquier prenda que elijas. Elegir una faja que dé la impresión de que no llevas ninguna te ayudará a aumentar tu confianza cuando la gente te diga que estás estupenda. Aunque no es una vergüenza llevar una faja para el vientre, nadie tiene por qué saber que llevas una faja alrededor del abdomen.
- Calidad y eficacia: Las fajas y las envolturas para el vientre no vienen en una única talla que sirva para todos. Por lo tanto, antes de comprar un producto, tienes que investigar bien sobre él para asegurarte de que te va a quedar bien y cómodo.
- Ajuste de la ropa: Durante el embarazo, muchas mujeres odian el hecho de que su ropa favorita ya no les quede bien y esperan el día en que puedan volver a ponerse sus vaqueros o vestidos favoritos. Sin embargo, una Faja de Postparto ideal puede ayudarlas a volver a ponerse esos conjuntos a toda velocidad sin que se note la tela.
- Soporte para la espalda: Con el embarazo, la espalda de la futura madre puede verse sometida a una gran tensión a medida que su barriga crece para dar cabida a su bebé. Esto puede provocar muchos problemas, como la escoliosis, la curvatura de la columna vertebral, y la radiculitis, que pueden empeorar después del embarazo. El uso de una faja puede ayudar a mejorar la postura de la madre y corregir cualquier problema relacionado con la espalda después del parto.
Diferentes tipos de Fajas de Postparto
Hay diferentes tipos de Fajas de Postparto que puedes conseguir. Si bien todas tienen un diseño diferente, lo principal es que deben tirar de tu vientre, dándote soporte mientras te sientes cómoda. Estos son algunos de los tipos más populares de Fajas de Postparto:
Estilo cinturón
El estilo cinturón normalmente envuelve la zona abdominal para dar soporte. Suele ser fácil controlar el grado de ajuste, mientras que otras no tienen tanto control sobre ese aspecto. El material suele ser elástico y se sujeta con velcro en la parte delantera. Esta es una opción popular de faja para después del embarazo debido a lo fácil que es ponerla y quitarla y a cómo se puede ajustar. Puede cubrir todo el torso o sólo el abdomen, centrándose en las zonas adecuadas.
Estilo corsé
Este suele ser el tipo en el que pensamos cuando escuchamos el término «faja». Cubre todo el torso, desde las caderas hasta justo debajo de los pechos. Suele sujetarse por delante con ganchos o a veces por detrás con cordones en el caso de los corsés tradicionales y, sin duda, también ayuda a mantener la postura. No son muy ajustables, por lo que debes asegurarte de adquirir la talla correcta. Tampoco son una buena opción para quienes se están recuperando de una cesárea.
Ropa interior de control
Este es otro tipo de ropa interior muy popular entre las mujeres, ya sea después del parto o no. La ropa interior de control suele estar fabricada con material elástico y firme. Puede llegar hasta el ombligo o hasta debajo de los pechos. Puedes encontrarlas con diferentes tipos de control, desde un soporte ligero hasta uno firme. Se trata de ropa interior, por lo que no necesitas ninguna prenda interior extra que pueda resultar un poco voluminosa e incómoda, así que considera más de una si te decides por esta faja. A las mujeres que han dado a luz de forma natural les gusta la ropa interior de control, ya que cubre también la zona pélvica.
Fajas Estilo Pull Up
Tirar hacia arriba del cordón es sencillo y fácil de usar. Esta faja de diseño tradicional no tiene cremalleras ni ganchos. Ideal para las madres de nacimiento natural. Mejora la postura y reduce el dolor de espalda.
Faja de doble cierre
Es una de las mejores Fajas de Postparto conocida por su eficaz soporte y compresión. Fabricada con fibra de grado médico, que permite que la piel respire. La mayoría de los médicos recomiendan que nazca con normalidad porque tiene un dispositivo de cierre ajustable en el lateral. Hay una silla de montar entre las piernas. La correa puede irritar cuando se usa.
Soporte postparto 3 en 1
Fabricado con tejido transpirable, es fresco y cómodo. No hay que preocuparse de que el cinturón se enrolle. Puede llevar tres cinturones solos, por lo que puede acostarse o tumbarse. Se ha comprobado que da soporte a la espalda, aprieta el abdomen y favorece la curación.
Cinturón para el vientre
El corsé está hecho de algodón y tejido de encaje. No contiene látex y está fabricado con tecnología de compresión y estiramiento, lo que ayuda a las madres a contraer las caderas y el abdomen. Ponerse y quitarse es muy fácil.
¿Cuáles son los beneficios de una Faja de Postparto?
Bueno, no eliminará el exceso de piel, sino que desplazará ligeramente tu cuerpo para que te sientas más cómoda mientras tu cuerpo se adapta. Las fajas proporcionan un gran apoyo a las personas que padecen dolores lumbares y ofrecen una forma segura de cuidar el vientre después de una cesárea. Las fajas diseñadas para las mamás después de una cesárea ayudan a mantener la incisión sana y a permitir que se cure.
Se asegurarán de que los puntos de sutura permanezcan en su sitio para que no tengas que sentir demasiado pánico a moverte o ponerte de pie durante las primeras semanas. Las fajas no reducirán tu cuerpo al tamaño que tenías antes, pero mantendrán el exceso de piel en su sitio. Esto puede ser muy útil en lo que respecta a las estrías, ya que la piel sobrante del vientre estará sujeta en lugar de pesar.
De nuevo, no es una prioridad, pero cómo te sientes después del parto es más importante de lo que crees. Ayudarte a sentirte un poco más de vuelta a la normalidad puede tener efectos positivos en muchos aspectos de esos primeros meses. Obviamente, tu salud y la de tu bebé son las cosas más importantes en las que debes pensar, pero tener un impulso de confianza puede afectar realmente a tu perspectiva general.
¿Por qué usar una Faja de Postparto?
Para acelerar la recuperación postparto: después del parto, los músculos y los tejidos se estiran y a veces no vuelven a ser los que eran. Por eso es importante considerar el uso de la Faja de Postparto, ya que comprime y tensa el útero devolviéndolo a su tamaño original. También mejora la fuerza del núcleo y coloca los órganos viscerales en su sitio.
Moldear el cuerpo
Para la mayoría de las mujeres este es el motivo de la búsqueda de la mejor faja para el vientre. Esto ayudará a reducir la hinchazón y el exceso de piel, ya que comprime el cuerpo. Esto ayuda a redefinir la cintura y la barriga, ya que están bien recogidas.
Aumenta la confianza
Cuando el cuerpo cambia debido al embarazo, es necesario sentirse bien con uno mismo y con el cuerpo bien recogido. Uno se ve bien y gana confianza. Esto es esencial para la mayoría de las mujeres, ya que reduce la tristeza posparto.
Mejora de la postura y apoyo a la espalda
Dado que el cuerpo está expuesto a problemas de espalda durante el embarazo, se considera importante contar con un sistema de apoyo como las envolturas de vientre que ofrezcan a su cuerpo el descanso necesario. De este modo, se apoya la espalda y se corrige la postura después del parto.
Preguntas frecuentes
¿Funcionan realmente las Fajas de Postparto?
En la mayoría de las personas, los músculos abdominales se cierran de forma natural en el plazo de 1 a 2 meses después del parto. Sin embargo, como la Faja de Postparto puede proporcionar una presión moderada, el uso de la Faja de Postparto puede acelerar el proceso de recuperación.
¿Cuánto tiempo se debe llevar la faja después del parto?
Se recomienda que las pacientes la lleven entre 6 y 8 semanas después del parto para que les proporcione comodidad y apoyo, especialmente en el caso de las mujeres que se someten a una cesárea o son obesas.
¿Valen la pena las Fajas de Postparto?
No es el momento de pensar en la forma de tu cuerpo, pero puede que te sientas un poco incómoda porque estás en la etapa del postparto. Sin embargo, no hay pruebas de que las vendas o envolturas abdominales postparto puedan ayudar a tu bebé a perder peso más rápidamente.
¿Es demasiado tarde para usar una Faja de Postparto?
Se recomienda usar una Faja de Postparto durante los seis meses posteriores a un parto natural. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para usar una Faja de Postparto. Si tiene una cesárea, se recomienda esperar a que la herida sane antes de empezar a vendar el estómago.
¿El uso de una faja ayuda a aplanar el vientre después del embarazo?
El propósito principal de usar una Faja de Postparto es restaurar la firmeza de sus músculos abdominales y el dolor de espalda baja. Sin embargo, técnicamente no es un producto de adelgazamiento que pueda aplanar su estómago después del embarazo. Tendrá que hacer ejercicio para ayudar a que las cosas avancen.
¿Cuántas horas al día hay que llevar una Faja de Postparto?
Las fajas de uso médico pueden llevarse las 24 horas del día durante un periodo tan corto como siete días. Algunos médicos recomiendan llevarla más tiempo, dependiendo de la situación de la madre. Sin embargo, si el producto no está especificado como de grado médico, sólo debes llevarlo durante unas horas cada día.
¿Dan los hospitales Fajas de Postparto?
Algunos hospitales dan fajas, pero no todos lo hacen. Siempre puedes preguntar a las enfermeras si dan este tipo de artículos a sus pacientes.
¿Puedo dormir con la faja?
Puede llevar una faja día y noche, pero no es aconsejable si tiene una que no sea de tipo médico. Una faja de cintura está pensada para llevarla sólo unas horas al día, sobre todo si tiene huesos de acero que pueden resultar dolorosos contra las costillas.
Mejores marcas de Fajas de Postparto
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- UpSpring – UpSpring es una marca fundada por madres con el objetivo de capacitarte para ser madre con confianza y darte libertad para disfrutar aún más de la maternidad. Logrando dicho objetivo encontrando soluciones innovadoras a los retos y frustraciones cotidianas en materia de salud y bienestar a los que te enfrentas como madre de un bebé o un niño pequeño.
- Movingtime – Movingtime es una marca fabricante de productos para mujeres, totalmente confiable con el objetivo de hacer sentir cómoda a las chicas.
- Paskyee – Marca de origen chino fabricante de productos para mujeres como ropas, fajas de postaparto y más.
- Aivtalk – Aivtalk es una marca que se centra en el diseño de las series íntimas femeninas. Ellos siguen las tendencias de moda y su objetivo es proporcionar productos íntimos de alta calidad y cómodas para las mujeres, como sujetadores de uso diario, sujetadores de lactancia, conjuntos de lencería y pijamas.
- Tininna – TININNA es una marca reconocida por sus excelentes productos para mujeres, ofreciendo así el bienestar para todas.
Conclusión
Dar a luz es una de las cosas más naturales del mundo, y las mujeres deberían estar orgullosas de sus cuerpos, independientemente de la fase del embarazo o del postparto en que se encuentren.
Las Fajas de Postparto son una ayuda adicional que las madres pueden utilizar en la recuperación, ya que permiten que esos músculos vuelvan a su posición natural y alivian las molestias derivadas del dolor muscular y la hinchazón del abdomen y el útero después del parto.
Una Faja de Postparto también ayudará a prevenir la visceroptosis, una afección en la que los órganos pueden quedar más abajo de su lugar natural debido al debilitamiento de los músculos.
Si estás esperando un bebé, prepara tu Faja de Postparto para que esos músculos puedan recuperarse y fortalecerse de nuevo lo antes posible.
Qué productos similares hay