Las 5 mejores Bicicletas sin Pedales del 2022

Lo más difícil cuando se enseña a un niño a montar en bicicleta es mantener el equilibrio. Esto hace que los niños se hagan moratones, y probablemente tengas que comprar ruedas de entrenamiento.

Aunque incluso después de las ruedas de entrenamiento, sigue sin ser fácil para el niño mantener el equilibrio mientras pedalea. La Bicicleta sin Pedales es la forma más fácil de enseñar a tu hijo a coordinar y de darle el valor necesario para montar en una bicicleta normal.

Las Bicicletas sin Pedales son perfectas para los niños de 2 años en adelante, ya que les enseñan a mantener el equilibrio sobre dos ruedas y a conducir de forma independiente.

Elegir la mejor Bicicleta sin Pedales para su hijo puede ser difícil. La primera experiencia de un niño con la bicicleta puede hacer o deshacer su entusiasmo por montarla . Usted quiere que se diviertan y que sean capaces de maniobrar por sí mismos en su nueva bicicleta. Sin embargo, es esencial que sepas que también van a estar seguros durante estos primeros pasos para montar en bicicleta.

Si está buscando una Bicicleta sin Pedales para tu hijo pequeño, pero te resulta difícil elegir entre los diferentes modelos, tipos de neumáticos, alturas de asiento, etc., entonces ha llegado al lugar correcto. Aquí en Productos Increíbles hemos recopilado una breve lista de las 5 mejores Bicicletas sin Pedales disponibles actualmente en el mercado, y hemos reunido información sobre cada una de ellas para que le resulte más fácil encontrar lo que necesita.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores Bicicletas sin Pedales del 2022
  2. Comparativa con las 5 mejores Bicicletas sin Pedales del 2022
  3. Consejos y guía de compra
Por cierto, si quieres recibir tu producto en casa en menos de 2 días (aparte de otras muchas ventajas) te recomiendo que pruebes GRATIS Amazon Prime clicando en el banner que tienes justo abajo.

Comparativa de las mejores Bicicletas sin Pedales del 2022

Las 5 mejores Bicicletas sin Pedales del 2022

¿Qué es una Bicicleta sin Pedales?

Los niños tardan mucho tiempo en adquirir la confianza necesaria para montar en bicicleta. Saber mantener el equilibrio, pedalear, dirigir y usar los frenos son cosas que los niños tienen que practicar con frecuencia para dominarlas.

A diferencia de los adultos y los niños mayores, que necesitan sólo un par de días para aprender a montar en bicicleta, los más pequeños pueden tardar semanas y a veces incluso meses.

La forma más habitual de acelerar el proceso de aprendizaje, manteniendo su seguridad, es utilizar una bicicleta con ruedas de aprendizaje. Pero algunos expertos dicen que no son lo mejor.

Por un lado, los niños aprenden a depender de las ruedas de entrenamiento y no aprenden realmente a mantener el equilibrio por sí mismos. En segundo lugar, las ruedas de entrenamiento enseñan a los niños las técnicas de dirección equivocadas y tienen que desaprenderlas cuando se quitan las ruedas de entrenamiento.

Una mejor alternativa a las ruedas de aprendizaje son las Bicicletas sin Pedales.

Tal como lo dice, se trata de un tipo de Bicicleta sin Pedales ni transmisión, también es conocida como bicicleta de equilibrio. Esencialmente, es un patinete que parece una bicicleta. Algunas bicicletas de equilibrio ni siquiera tienen frenos.

Para montar la bicicleta, tu hijo debe ser capaz de sentarse cómodamente en el sillín con los pies firmemente plantados en el suelo, y se desplazan empujando el suelo con los pies.

Como tienen más control, los niños aprenden a montar más rápido. Cuanto mejor consigan mantener el equilibrio, más se despegarán de los pies del suelo. Luego cuando se suben a una bicicleta de verdad, ya están preparados para pedalear.

Guía de compra ¿Qué Bicicleta sin Pedales comprar? 

Consejos para elegir una buena Bicicleta sin Pedales

Para saber qué Bicicleta sin Pedales debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • La seguridad: La seguridad es un requisito fundamental para las Bicicletas sin Pedales para niños. Por supuesto que habrá algunas rodillas raspadas y codos golpeados de vez en cuando, pero usted necesita saber que todas las precauciones razonables de diseño que se pueden tomar, han demostrado ser eficaces.
  • Peso: El peso de la bicicleta debe ser aproximadamente el 30 por ciento del peso de tu hijo para lograr el equilibrio correcto entre durabilidad y maniobrabilidad. Es especialmente importante para los niños más pequeños que son nuevos en el uso de una Bicicleta sin Pedales. Una bicicleta demasiado pesada les resultará más difícil de empujar y, por tanto, de coger impulso para empezar a desplazarse en ella. Elegir la correcta es una cuestión de equilibrio entre las características y el peso.
  • Altura del asiento: Considera la altura del asiento. Busque uno con un rango de aproximadamente 2.5 cm menos a 5 cm o más centimentros más largo que la longitud de la entrepierna de su hijo. Eso le dará algo de espacio para el crecimiento. Ajústalo como lo harías con tu bicicleta, con las rodillas ligeramente flexionadas cuando estés sentado en el asiento. De este modo, habrá mucho espacio y será más cómodo de conducir.
  • Frenos: Seguramente pensarás que los frenos son una obviedad. Son para las bicicletas de los niños mayores en edad preescolar y mayores. Para los niños más pequeños, es una distracción. Encontrarás modelos con posavasos o con frenos. Esta última es la mejor opción entre las dos. Tener esta característica es esencial si sólo quieres comprar una bicicleta de equilibrio mejor antes de pasar a una normal.
  • Limitador de giro: Hay diferentes tipos que varían en el grado en que detendrán la dirección agresiva. Por eso es recomendable los de elásticos, que absorben parte del impacto.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Bicicleta sin Pedales?

Encontrarás las mejores Bicicletas sin Pedales desde menos de 30 euros hasta precios de más de 150 euros. Depende mucho de las características y los materiales. Como con cualquier compra de bicicletas, es una cuestión de dar y recibir. Puedes enfocarlo de dos maneras. Puedes optar por un modelo menos caro y con menos prestaciones para tu hijo pequeño y subir de nivel cuando llegue a la edad preescolar. Ese modelo puede tener cosas como los frenos, que son más apropiados cuando son mayores.

Cosas a considerar al comprar una Bicicleta sin Pedales

Asegúrate de que es robusta y está bien hecha. La bicicleta va a pasar por momentos difíciles mientras tu hijo aprende a montar. Debe ser capaz de soportar caídas y golpes contra objetos. Quieres algo que dure lo suficiente hasta que esté preparado para usar una bicicleta de verdad.

El tamaño es otro factor importante. Para que tu hijo aprenda a montar, debe tener un buen control de la bicicleta. Sus pies deben estar firmemente apoyados en el suelo con una ligera flexión en la rodilla.

Comprueba siempre las recomendaciones de edad del fabricante.

Asegúrate también de que el asiento y el manillar de la bicicleta se pueden ajustar a medida que tu hijo crece.

Si quieres una con frenos o no, depende de ti. Algunos expertos dicen que los frenos son innecesarios, ya que los niños no suelen utilizarlos de todos modos. Tal vez, si se trata de un niño mayor, de unos 5 años, puedas adquirir una bicicleta de equilibrio con frenos.

Por último, considera el material del cuadro que quieres. Hay dos opciones: metal y madera.

El metal es el más común. Las Bicicletas sin Pedales de metal son más baratas y más duraderas.

Las Bicicletas sin Pedales de madera son ligeramente más caras, pero tienen mejor aspecto y suelen ser igual de resistentes.

Como no se trata de un artículo que vayan a utilizar durante años, puedes optar por cualquiera de los dos.

Beneficios de una Bicicleta sin Pedales

  • Ayuda a los niños a aprender a montar en bicicleta de forma más rápida y eficaz.
  • Aprenden a dirigir y controlar la bicicleta correctamente desde el principio, a diferencia de lo que ocurre con los triciclos o las ruedas de aprendizaje.
  • Sabrás cuándo los niños están preparados para pasar a una bicicleta de verdad. Con las ruedas de entrenamiento tienes que adivinar cuándo es el momento de mover los estabilizadores más arriba o quitarlos.
  • Los niños pueden aprender a montar solos. No tienes que agacharte para empujarlos ni utilizar una barra de empuje.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería comprar una Bicicleta sin Pedales para mi bebé?

Estas bicicletas son un juguete estupendo para enseñar a su hijo a mantener el equilibrio y coordinar sus piernas y su cuerpo antes de que esté preparado para utilizar una bicicleta normal. Una Bicicleta sin Pedales para un niño pequeño también puede actuar como un andador y dar al bebé la confianza para caminar por sí mismo.

¿Cómo se equilibrará el niño en la bicicleta?

Las bicicletas son lo suficientemente bajas como para que el niño pueda pisar el suelo cuando esté montando. Recuerde que estas bicicletas no están pensadas para la velocidad, y algunas tienen barras para que los padres puedan empujarlas si el niño aún está aprendiendo a dirigirlas.

¿Qué edad debe tener mi hijo para tener una?

Hay diferentes tipos y tamaños de Bicicletas sin Pedales disponibles para niños a partir de 1 año, por lo que puede elegir fácilmente una que sea ideal para su hijo. Si necesitas que tu hijo crezca con la bicicleta, compra una que tenga asientos y manillares ajustables. Comprueba también el límite de peso de la bicicleta para estar seguro de que es la adecuada para tu hijo.

¿Las Bicicletas sin Pedales son seguras para los niños?

Cuando tu hijo esté empezando a aprender a montar, no debes dejar que lo haga sin supervisión. Estas bicicletas no están pensadas para la velocidad, y no debes permitir que tu hijo circule cerca del tráfico con ellas. Debes animar al niño a no ir rápido y asegurarte de que el cuadro es lo suficientemente bajo como para que pueda subirse y bajarse sin mucha ayuda.

¿Cómo se comparan con las ruedas de entrenamiento?

Las ruedas de entrenamiento retrasan considerablemente la capacidad y el deseo del niño de montar en bicicleta. Las Bicicletas sin Pedales enseñan a los niños a montar en equilibrio, mientras que las ruedas de entrenamiento enseñan a montar en desequilibrio.

Las bicicletas con ruedas de entrenamiento se inclinan hacia un lado, creando una falsa sensación de equilibrio. Para poder montar sin las ruedas de entrenamiento, el niño debe «desaprender» a montar en desequilibrio y luego aprender a montar en equilibrio.

En una Bicicleta sin Pedales, las técnicas de equilibrio adecuadas se aprenden desde el primer día. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las Bicicletas sin Pedales son más divertidas y mucho más fáciles de conducir que una bicicleta con ruedas de aprendizaje.

¿Son mejores que un triciclo?

Las Bicicletas sin Pedales son mucho más seguras y prácticas que los triciclos. Con tres ruedas, los triciclos son lentos, incómodos de maniobrar y se vuelcan fácilmente en superficies irregulares o inclinadas. En una Bicicleta sin Pedales, los niños se centran en el equilibrio, en lugar de pedalear. Como resultado, están más preparados para una pérdida inesperada del equilibrio y es mucho menos probable que se caigan.

Los niños pequeños también pueden caminar o correr durante varios kilómetros en una Bicicleta sin Pedales, pero rara vez pueden llegar al final de una manzana en un triciclo. Los triciclos son demasiado ineficaces para que los niños recorran largas distancias, por lo que suelen venir con asas para que los padres los empujen.

¿Cómo se monta uno?

Hay cuatro etapas para aprender a montar en una Bicicleta sin Pedales. Aunque algunos niños necesitan un poco de instrucción, la mayoría de ellos pasan por estas etapas de forma intuitiva y por sí solos. Por lo tanto, no hay que «enseñar» a un niño a montar en una Bicicleta sin Pedales. Estas etapas simplemente ayudan a los padres a entender cómo debe ser este proceso.

  • De pie y caminando
  • Sentarse y caminar
  • Sentarse y correr
  • Correr, deslizarse y explorar

Quizá lo más importante es que los niños pasan por estas etapas a ritmos muy diferentes. Dependiendo de la edad, la capacidad atlética, el temperamento y el deseo, la cantidad de tiempo que un niño tarda en «dominar» una Bicicleta sin Pedales varía enormemente.

¿Puedo utilizar una bicicleta normal como Bicicleta sin Pedales?

Para los niños de 5 años en adelante, quitar los pedales de una bicicleta normal es una opción buena y asequible, pero no es práctica para los niños pequeños y preescolares. Las bicicletas de pedales son mucho más pesadas que las Bicicletas sin Pedales, por lo que es más difícil aprender a mantener el equilibrio.

Es importante recordar que las Bicicletas sin Pedales son más que un simple medio para conseguir un fin. Aunque las Bicicletas sin Pedales sí preparan a los niños para montar en bicicleta, también ofrecen a los niños pequeños años de diversión e independencia antes de que sean lo suficientemente altos como para caber en la bicicleta de pedales más pequeña.

Si está considerando quitarle los pedales a una bicicleta para usarla como Bicicleta sin Pedales, es mejor hacerlo con niños mayores en bicicletas de 40 cm, 50 cm o 60 cm. Cuando un niño es todavía lo suficientemente pequeño como para caber en una bicicleta de 30 cm o 35 cm, incluso invertir en una Bicicleta sin Pedales barata sería una opción mucho mejor.

Mejores marcas de Bicicletas sin Pedales

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Chicco –  Chicco es un fabricante italiano de ropa y juguetes para niños reconocido a nivel mundial. Su misión siempre ha sido estar cerca de los padres y los bebés con toda su pasión y experiencia.
  • Sawyer –  Sawyer es una marca con el objetivo de inspirar a los más pequeños a hacer ejercicio, gozar de la naturaleza y explorar el planeta que les circunda con su variedad de bicicletas.
  • FEBER –  Feber es el fabricante de juguetes conocido mundialmente por la construcción y venta de juguetes para exteriores que estimulan la curiosidad de los chicos. Su misión es incitar la curiosidad de los niños para que su infancia esté llena de experiencias y descubrimientos que marquen su personalidad, además de ser activa.
  • WOOMAX –  WOOMAX es una marca reconocida por sus productos en donde se pueden ordenar piezas, apilar cubos, encajar formas, mantener el equilibrio; logrando así que los niños empiecen a conocer su entorno de forma responsable. Por eso, sus juguetes están fabricados con madera, un material 100 % ecológico, reciclable y sostenible
  • Lionelo –  Lionelo es una marca diseñada con pasión y cuidado por el bienestar de sus usuarios más jóvenes. Este crea productos para bebés y niños. Todos los productos cumplen las inspecciones y requisitos más estrictos del mercado europeo. La misión de la empresa es ofrecer productos seguros, cómodos y a la moda, a un precio muy aceptable.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Manuel
Manuel